En el 2021 se cumplirá el Mundial Femenino Sub-20 en Costa Rica y la Selección Colombia Femenina de la categoría espera clasificar. Por ahora, el equipo vive un micro ciclo de la mano del técnico Nelson Abadía, que luego de tener el paso a la fase final del Sudamenricano, esperan conseguir el tiquete a la cita mundialista del próximo año.
Durante los últimos días el seleccionado nacional ha venido trabajando la parte física y táctica con las jugadoras convocadas, las cuales, no habían podido tener un reencuentro debido a la llegada de la pandemia. Sin embrago, por el momento las futbolistas cumplen la concentración en la capital vallecaucana, buscando mejorar aspectos del juego y falencias evidenciadas durante la primera fase del Sudamericano.
A doble jornada vienen trabajando durante esta semana con mayor exigencia para las jugadoras, además, porque se tiene en cuenta que dentro de la programación incluyeron actividades de reacondicionamiento colectivo. Lo anterior pensando en que hubo bajas en la convocatoria y la en total las deportistas militan en la liga femenina del país, las cuales han mostrado interés y compromiso, tras lo que se viene para la selección en la fase final.
La misma Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer información sobre las actividad en lo que queda del microciclo. El equipo estará trabajando en la jornada de la mañana en el gimnasio y en la tarde en cancha.
Gisela Robledo, quien actualmente es referente tanto en el fútbol nacional como en la Selección, hizo referencia sobre el trabajo que viene realizando el grupo de jugadoras que buscan la clasificación al mundial. Además, comentó sobre la preparación de las otras selecciones, asegurando que se preparan para ganarle a Colombia. Además, es consciente de que todas van por el mismo objetivo y por eso la preparación es más ardua.
Del 16 al 22 de noviembre se disputará la fase final del Sudamericano Femenino Sub-20 en Argentina, entregando dos cupos directos al Mundial de la categoría que está programado a partir del 20 de enero hasta el 16 de febrero en Costa Rica.