Diego Perdomo: “No podemos sacarle el cuerpo a las obligaciones que tenemos”
Según el Ingeniero Diego Perdomo, actual presidente del Independiente Santa Fe Femenino en entrevista para las Voces del Deporte de La Cariñosa Neiva, si habrá liga para las futbolistas. Lo acordado con el Ministerio del Deporte es que luego de iniciar el fútbol masculino, un mes después se llevaría a cabo el torneo femenino.
Leer: Aguda situación del Atlético Huila Femenino obligaría a no continuar en la liga
Frente al tema del presupuesto tras lo anunciado el jueves 4 de junio por el presidente del Atlético Huila, Jorge Fernando Perdomo, en distintos medios de comunicación de la no participación del equipo femenino, enfatizó que si hay 1.500 millones de pesos confirmados por el ministerio para hacer llevar a cabo la liga en el 2020.
Dentro de la entrevista Diego Perdomo se refirió al tipo de torneo. “Podrían llevar a cabo un campeonato corto, similar a una Copa Libertadores, pensaría que de un mes o un mes y medio”. El objetivo de llevar a cabo la liga femenina también se relaciona con el torneo internacional ya que la Conmebol se ha referido al tema afirmando hasta la fecha que sí va a ver Copa Libertadores Femenina 2020.
También: Deportistas de BMX de Neiva se manifestaron en el día de la bicicleta
También se refirió a la participación de los equipos en la liga tras la crisis actual por la llegada del Covid-19 enfatizando que el que pueda y quiera, tenga compromiso con Dimayor y el fútbol femenino que participe teniendo en cuenta la estructura del fútbol profesional en la categoría. “Independiente si hay o no torneo internacional debe haber liga femenina”, comentó el ahora dirigente de las Leonas.
El Atlético Huila:
Como se informó en Alerta Tolima, el presidente del Atlético Huila manifestó hasta el momento descartar la participación del equipo femenino en la liga si se realiza. Frente al tema Diego Perdomo manifestó que pueden hacerlo. “No necesitan participar si no tienen los recursos, pero sí deben tener la estructura del fútbol profesional femenino. No podemos sacarle el cuerpo a las obligaciones que tenemos. Es un aplazamiento pero hay que gestionar y seguir las labores por el fútbol femenino”, agregó Perdomo.