El deseo del hincha y el humo hacen ver que Deportes Tolima sigue tras los grandes nombres, pero la realidad dice que se incorporaran buenos jugadores, a los que se hace una repotenciación o se apuesta por ellos.
Para la zona de volantes, en la mañana del jueves no estuvo activo en prácticas Yohandri Orozco, se dice que su destino seria Atletico Bucaramanga, esto abriría el campo para que Juan Manuel Valencia jugador que actuó este año para el Cortulua definitivamente pueda llegar a Ibagué, uno de los puntos favorables para esta operación es que el futbolista con pasado en Italia puede manejar sus derechos federativos. En cualquier momento se podría oficializar este fichaje y seria la segunda cara nueva confirmada para la próxima temporada.
Otro que no se le vio por la sede de San Gabriel es Andrés Felipe Ibarguen, en Nacional han dado su opinión, y es que pese a que tienen injerencia en su pase, su salario esta por fuera del nuevo presupuesto y lo principal en el proyecto futbolístico no sobra pero tampoco es necesario.
Otro nombre que fue lanzado es el de Kevin Riascos elemento que esta en las filas del Deportivo Pasto, para que viniera como defensor central a los pijaos, no obstante una fuente perfectamente enterada en el club, ha dicho que no está por ahora en los planes ese jugador y que ante la salida de Eduard Caicedo y su regreso a Cali, con Juan Camilo Saiz, Anderson Angulo y Julián Quiñonez tienen esa posición cubierta, teniendo aun la posibilidad de retener a José Moya y si no se realiza ninguna transacción hasta con Sergio Mosquera.
Es el panorama de fichajes que hay hasta este 17 de Noviembre en las toldas del vino tinto y oro.