El club Arroceros del Huila fue convocado al encuentro latinoamericano de baloncesto virtual
La cita será el próximo 8 de junio, en el que por varios días los entrenadores y basquetbolistas vivirán un encuentro atípico en medio del confinamiento. En la actividad participarán siete países que se concentrarán en dialogar sobre dicha disciplina deportiva que al igual que las demás, ha sido golpeada por la pandemia del Covid-19.
La invitación llegó al Club Arroceros del Huila por medio de sus redes, en las que se le notificó como representante del país en el evento deportivo, que hoy motivan a los basquetbolistas huilenses a vivir una nueva experiencia en medio del confinamiento que aún se vive en la región.
Leer: Dos años de la inolvidable primera estrella del Atlético Huila Femenino
El organizador del primer encuentro latinoamericano de baloncesto virtual es S.I.T.A.S Básquet de Argentina, quienes también convocaron a clubes de países como Ecuador, Puerto Rico, México, República Dominicana, Venezuela, Colombia y por supuesto Argentina. Los mismo se reunirán virtualmente para participar en actividades deportivas desde casa. Contarán con siete instructores de los países presentes, lo que quiere decir que, por Colombia estará Arroceros.
Arroceros como ejemplo
Uno de los deportes que se ha venido reinventando en medio de la pandemia es el baloncesto huilense, que a través de la Liga los distintos equipos que la componen, han unido fuerzas para seguir desarrollando ideas de sostenibilidad. A esto se suma la visión que han tenido frente a las redes sociales y distintas herramientas digitales, que han permitido que ellos articulen los entrenamientos, capacitaciones con la unión del tiempo libre entre deportistas y padres de familia.
También: Águilas Doradas remontó y se coronó campeón de la eLiga Dimayor
Por lo anterior, en reiteradas ocasiones Edwin Velázquez, entrenador de Arroceros, ha manifestado que las ligas y clubes no se pueden quedar en el lamento por la situación, sino buscar y crear soluciones para salir adelante y estar preparados cuando sea el retorno a los entrenamientos y actividades habituales.