El deporte del Turmequé, tuvo sus emociones con el Campeonato de Tejo “Ibagué la Casa del Deporte”
El Tejódromo del Parque Deportivo, ya tuvo competencia a nivel local con la realización del Campeonato de Tejo “Ibagué, la Casa del Deporte”. Nuevamente, se conjugaron las palabras que hacen grande el deporte del Turmequé en Colombia.
Mano, Mecha y Embocinada, las palabras que más se gritaron en el evento deportivo que contó con la participación de la Liga de Tejo del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, Imdri.
“Muy contento de estar metido en la esencia de lo que somos; si este es el inicio, se imagina la proyección que tenemos de un evento nacional; para nosotros los campesinos son muy importantes, y por eso estamos agradecidos con el apoyo de la Alcaldía y el Imdri, y en especial con el préstamo del escenario deportivo”. Las palabras de Ángel Camacho, presidente de la liga de Tejo de la Tierra Firme.
Al Campeonato asistieron más de 130 deportistas de los 17 corregimientos adscritos a la Capital Musical de Colombia, que compitieron en una jornada cargada de alegría y mucha competitividad en el majestuoso escenario deportivo.
Uno de los deportistas presentes fue Aldemar Saavedra, quien representó al corregimiento ocho de Villa Restrepo: “Estas instalaciones quedaron muy bonitas y gracias a la administración municipal por la invitación al evento, gracias por tenernos en cuenta a nosotros los campesinos en un certamen de estos tan importantes”. Manifestó el líder comunitario.
En conclusión, el campeonato se realizó con 28 equipos, de los cuales 20 en la rama masculina y 8 en la rama femenina, que disputaron el certamen en las 10 canchas que fueron instaladas en el nuevo Tejódromo de Ibagué.
El evento sirvió para poner a prueba los requisitos técnicos y la infraestructura deportiva que está exigencia el gobierno nacional, de cara a la postulación de la ciudad, para realizar los próximos Juegos Deportivos Nacionales del año 2027.