La selección de fútbol sub 21 del Tolima, lidera el clasificatorio que se disputa en la ciudad de Medellín, que da cupos a los próximos Juegos Deportivos Nacionales de fin de año.
Los dirigidos por el profesor Mauricio Rivera, realizan campaña perfecta en el torneo nacional, suman nueve puntos de nueve posibles.
En la primera jornada del clasificatorio, el representativo de la Tierra Firme de Colombia, derrotó con autoridad 3-1 a su similar de Cauca.
En la segunda fecha, la victoria fue 1-0 ante la liga de fútbol del departamento de Caldas, en un partido de mayor dificultad para los tolimenses.
Posteriormente, el triunfo llegó frente al conjunto de Santander, por 3 goles a 1, en la fecha 3 del campeonato que se cumple en territorio antioqueño.
Dichos resultados, le permiten a la liga de fútbol del Tolima, que preside el señor Rafael Rodríguez, soñar con el cupo a las justas deportivas nacionales, que se cumplirán en el Eje Cafetero y Cali 2023.
Hoy, el conjunto tolimense tuvo jornada de descanso, que le sirvió para trabajar en la recuperación de un par de jugadores que venían presentando dolencias físicas.
Este viernes 25 de agosto, se disputará el clásico de la cuarta fecha del clasificatorio, Tolima vs. Atlántico, otra de las selecciones que espera llegar a los Juegos Nacionales, en la disciplina del fútbol.
El objetivo de directivos y técnicos de la Liga de Fútbol del Tolima, es volver a subir a lo más alto del pódium, como aconteció en las temporadas 1968 y 2008.