El volante central, Diego Trujillo llega al fútbol costarricense luego de ser fichado por la Asociación Deportiva Municipal Turrialba, equipo de la segunda división en Costa Rica. El deportista llega a dicho país, luego de tener una destacada formación y participación local y nacional con el Club Deportivo Neiva, al cual le agradece su constante apoyo.
“Mi paso al Club Municipal Torrealba se da gracias al Club Deportivo Neiva, que fue el equipo que siempre me abrió las puertas, la posibilidad de competir a nivel nacional y ya seguidamente, a una agencia deportiva que se llama Evolution, y ya gracias a Dios estamos acá con el equipo, ya hemos iniciado pretemporada, es un equipo muy joven, muy aguerrido, con muchas ganas de poder clasificar y por último poder ascender a primera división”, comentó Trujillo.
Frente al proceso de adaptación al fútbol costarricense, el cual ya inició y teniendo en cuenta la idea de juego que allí se maneja, el volante explicó que ya se encuentra en pretemporada con el equipo, lo que le ha generado gran expectativa.
“Los entrenamientos marchan bien. Esta semana pudimos iniciar pretemporada, el equipo nos recibió muy bien, gracias a Dios, es un equipo muy joven, y como les digo, acá son muy aguerridos, muy luchadores, y bueno, el primer objetivo es poder clasificar a la fase final, y de ser así, poder clasificar a la primera división que es lo anhelado en este club”, explicó Diego Trujillo.
Su experiencia
Frente a su proceso en el fútbol, el cual lo llevó a cabo desde la capital ‘opita’, y sus características de juego, asegura que fue la mejor preparación para él, y lo que hoy lo tiene soñando desde el fútbol costarricense.
“Mi posición es volante central, la verdad es que esa posición me parece muy linda, porque es de las posiciones primordiales en un equipo de fútbol, y bueno, en la cual siempre se participa tanto en la parte defensiva como en la ofensiva, que son las dos fases más importantes del fútbol, y bueno, en cuento a mi experiencia en el fútbol huilense fue muy buena, positiva, porque fue la que me permitió ver el fútbol de otra manera, a un nivel muchísimo más alto en el Club Deportivo Neiva, y ya a todo ese trabajo que se realizó en el Huila, siempre se esperaba alguna otra posibilidad ya fuera en el país o en el extranjero, y bueno, gracias a Dios se dio en el extranjero y estoy acá esperando que todo se dé muy bien”, contó el futbolista huilense.