El futuro del arquero de la selección Colombia es incierto
Todo parece indicar que el paso de David Ospina por el Napoli de la Serie A de Italia culminará en esta campaña, incluso, antes de lo esperado, el arquero de la Selección Colombia viajó a territorio nacional con permiso del técnico Carlo Ancelotti, pero se desconoce si regresará.
El medio italiano aseguró que Ospina ya se habría despedido de sus compañeros y sus palabras apuntarían a que no continuará defendiendo el arco napolitano.
“Me voy, muchachos. No sé si nos volvamos a ver”, les habría comunicado el guardameta antioqueño a los jugadores de Napoli, antes de regresar a Colombia para atender asuntos personales.
Con la licencia tomada, Ospina se perdería el próximo partido de Napoli en el ‘Calcio’ ante SPAL y, además de este compromiso, faltarán dos fechas para cerrar la temporada en Italia, lo cual significa que Ancelotti estaría obligado a alinear al arquero de la ‘Tricolor’ si desea que la institución napolitana ejerza la cláusula de obligación de compra por el cancerbero.
Dicho apartado en el contrato de Ospina con Napoli estipula que el portero deberá jugar en 25 partidos con el escudo napolitano, de los cuales ya tiene 24, pero en uno de ellos (Udinese) salió por lesión a los 44 minutos, a falta de un minuto para los 45 que la cláusula exige para configurar una presencia contable para efecto de la obligación de compra.
Es decir, que pese a haber saltado al campo en 24 oportunidades, solo son válidas 23 de ellas y, teniendo en cuenta que Ospina regresó a Colombia, es posible que no juegue más y que Napoli no esté obligado a comprar su pase, lo cual derivará en retorno a Arsenal.
Ahora solo resta esperar lo que suceda en las próximas horas para asegurar cual sería el futuro del guardameta antioqueño que sin duda ha venido marcando una historia importante en el fútbol colombiano sobre todo a nivel de selección nacional.