El Imdri va conformado equipo administrativo, concejo directivo comienza a funcionar
El Instituto Municipal de Deportes y la Recreación de Ibague – Imdri – continúa organizando su parte administrativa.
A un periodo de interinidad del Dr. Carlos Pórtela como gerente de la entidad, y el corto tiempo de Saily Ibáñez al frente, le siguió el nombramiento del licenciado Alejandro Ortiz, que esta semana debe comenzar a despachar en firme.
De su interés: ¿Cómo está la relación entre el fútbol y el gobierno? Ramón Jesurún respondió
Otro punto que previamente se había cubierto es el del concejo directivo, donde por ley se deben nombrar representantes de tres áreas del deporte.
Es así como Harley Sánchez tiene a su cargo velar por que el deporte se le tenga en cuenta para el sector rural, que no ha tenido la atención e importancia que requiere en administraciones pasadas.
En el sector de la discapacidad, nombró a María Constanza Trujillo, dirigente de mucho tiempo en estas labores, siempre ha luchado por espacios y buen trato a sus deportistas y, en gran parte lo ha logrado quedando aún mucho terreno por recorrer.
Del fútbol viene Mauricio Rivera, para ser el representante de los clubes, no solo del balompié, se debe tener en cuenta al baloncesto, atletismo, ajedrez y las diferentes disciplinas que se practican en la ciudad.
Mauricio Rivera ex jugador del Deportes Tolima se ha preparado en varios campos, tiene experiencia y se espera un buen aporte de su parte.
Leer también: Egan, Valverde y Nibali, los favoritos de Nairo para ganar las tres grandes
Con ellos involucrados en sistema, la comunidad espera la mayor acuciosidad, no solo en las decisiones que tienen que ver con el campo netamente deportivo, sino también en aquello de la infraestructura, para que se tengan los escenarios que tanto necesitan y merecen las deportistas de la Capital Musical de Colombia.
La acción conjunta del consejo directivo, el Gerente, personal de oficinas, tendrán mucho que ver para que los monitores, entrenadores y atletas puedan contar con los apoyos a su debido tiempo y, poner en marcha las programaciones que se tengan, una vez la pandemia permita su reanudación.