microsThumb-4.jpg
29 Mar 2019 11:14 AM

El juego limpio un homenaje olímpico, personal, familiar y de país

El acto oficial estuvo liderado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, además de los representantes de las  federaciones de cada disciplina, en el marco de la  Asamblea General Ordinaria de 2019 convocada por el COC.

“Esta es una bendición más para mí, pese a las dificultades por las que pasé antes de poder llegar a Rio. Esta medalla se la dedico en un 100% a mi padre, que aunque ya no está, siempre soñó con verme en un pódium olímpico. Él me enseñó el valor de ser un deportista. Agradezco también a Coldeportes, al Comité Olímpico y a la Federación. Muchas gracias por seguir confiando en mí y por haber creído para poder seguir adelante…ir a los Juegos Olímpicos es difícil pero no imposible y sé que de la mano de Dios lo vamos a volver a lograr”, manifestó Luis Javier.

Le sugerimos leer:  ¿La peor hinchada del país? Tan solo se han vendido 1.800 boletas para Tolima vs Boca Juniors

Por su parte, Céiber Ávila señaló que: “estoy agradecido con Dios. Finalmente todo es claro y un diploma olímpico significa mucho para mi carrera y para Colombia. Con el honor que merece el juego limpio lo recibo muy orgulloso”.

Tanto el bronce recibido por Mosquera, en la categoría de los 69 kilogramos del levantamiento de pesas, como el diploma olímpico del boxeador Ávila, fueron otorgados debido a la descalificación de algunos atletas en dichas justas, por resultado adverso en el control al dopaje.

Le sugerimos leer:  Pese a perder, este fue el gran acierto de Queiroz con Colombia

Un episodio impregnado de valores, representados en Luis Javier Mosquera y Céiber Ávila, quienes con su esfuerzo y dedicación son testimonio de que el juego limpio consagra, enseña y fortalece.

Fuente: Prensa Coldeportes