Zidane y James Rodríguez
Zidane y James Rodríguez, hace unos años en el Real Madrid
AFP
21 Dic 2019 11:23 AM

El regreso de James fue una ilusión; Zidane lo dejó afuera de la última convocatoria de Real Madrid

Daniel
Zabala
El colombiano no estaría plenamente recuperado de una lesión.

Cuando se esperaba que el volante colombiano James David Rodríguez Rubio por fin volviera por lo menos a una convocatoria de un partido de Real Madrid tras haber superado una lesión y participar en algunos entrenamientos durante la semana, el director técnico Zinedine Zidane dio un golpe de realidad al dejarlo por fuera de los reservados para el último partido del año del conjunto 'merengue'.

Y es que el mismo Zidane había ilusionado a la afición al manifestar que el mediocampista había mejorado, y estaba mejor, pero definitivamente no cumple con los requisitos para enfrentar a Athletic de Bilbao en compromiso de la fecha 18 de la Liga de España.

Lea también: Gabriel Camargo confirma nuevos jugadores para el 2020

"James está en ello. Él está poco a poco trabajando mucho, ha tenido una lesión mala. Ahora está cada día mejor, verás la convocatoria. Queremos recuperar a James, esto está clarísimo, no sé cuándo y no sé cómo, pero él está en este proceso de recuperación”, indicó el francés.

Real Madrid cierra un mal 2019, sin la consecución de títulos grandes, en su mejor momento con una reconstrucción liderada por Zinedine Zidane, que recibe sin el brasileño Casemiro, a un Athletic Club que quiere poner a su buen año, un broche de oro en el Santiago Bernabéu.

El año se despide con el Real Madrid en el mejor momento que se le recuerda en mucho tiempo. Habría que regresar a la anterior etapa en el banquillo de Zidane para encontrar una imagen de tanta fortaleza y una racha de doce partidos sin perder. La mide a un Athletic Club que protagoniza una pésima racha en el Bernabéu.

Lea además: Juan Guillermo Cuadrado está en el equipo ideal de la década de Juventus

Pese a los dos empates consecutivos a domicilio, ante Valencia y Barcelona, la imagen dejada en el Camp Nou reforzó al equipo de Zidane. Le faltó solamente pegada y buscará soluciones frente al Athletic, encuentro que encara aún sin Eden Hazard en ataque y con la baja importante de Casemiro en el mediocentro.

Será Fede Valverde el que modifique su posición para jugar de 5 y entrará como novedad Luka Modric en un centro del campo que podría perder a Isco entre líneas, para jugar con un 1-4-3-3 con Rodrygo y Gareth Bale en las bandas. En defensa se mantendrá Mendy en el lateral izquierdo y el capitán Sergio Ramos puede jugar, superados los problemas de tobillo con los que acabó el clásico.

Zidane sigue sin poder contar con Marcelo, Marco Asensio y Lucas Vázquez, y dejó entrever que el regreso de James Rodríguez aún tendrá que esperar a enero. El centrocampista colombiano ha superado su lesión de rodilla y completó tres entrenamientos con el grupo. Lleva dos meses sin jugar con el Real Madrid.