Cada Deporte y por ende cada liga está realizando su propia adaptación, a la época de la pandemia por el Covid-19, para poder mantener en forma a sus deportistas, como el caso de tenis de mesa que de manera ininterrumpida se mueve en varios frentes.
Todos los deportistas vienen siendo atendidos, los que están empezando, aquellos con cierto nivel para juegos supérate o torneos departamentales y regionales, así como los que pasan fronteras.
De la mano, lo administrativo y deportivo mantiene a esta liga laborando y aprovechando herramientas y plataformas que brinda el internet.
La liga de tenis de mesa, el mismo Indeportes y el entrenador Elkin Quintero tienen a su cargo la supervisión de estos trabajos, para que al momento de retomar espacios sean complementados debidamente y se tengan deportistas no tan distantes del nivel que podrían estar ostentando en esta época del año, aunque obviamente faltan las competencias para una mejor ubicación de su real estado.
Sobre el momento actual el entrenador del Tolima Elkin Quintero en conversación con Prensa de Indeportes acoto “Esta situación de la pandemia nos ha obligado a adaptarnos y asumir retos, nosotros en la Liga de Tenis de Mesa hemos aprovechado la virtualidad para realizar capacitación e intercambios con otras ligas y clubes en el exterior, además se ha logrado que los deportistas trabajen en conceptos de teoría y mejoramiento de la técnica, además se ha tenido el apoyo de profesionales en ciencias aplicadas al deporte por medio de canales y redes sociales, y en la actualidad pasamos a un nuevo nivel de entrenamiento funcional sobre las mesas”.
Caso relativamente aparte, es el de María Fernanda Perdomo que por un lado es monitora empezando a multiplicar cada experiencia que gana y su preparador como deportista activa, es otro hombre de esta región pero al servicio de la federación y Bogotá, el profesor Jhon Cruz, con tareas diferenciales para cuando se vuelva a competir en el plano internacional.
Con Apoyo de Prensa Indeportes – Guillermo González.