Luego de la muestra dada por Johan Rodríguez tenista tolimense que actuó durante varios días de este mes en territorio ecuatoriano, sumando puntos para la ATP y dando muestras de progreso, el deporte blanco en nuestra región ahora tiene un compromiso en la parte de organización y también seguir mostrando talentos en lo competitivo.
El calificativo de Ibagué destino deporte suma otro evento, para este caso la Copa Sheffy Sports marca deportiva que gerencia Miguel Fernando Castillo y que está vinculada con el tenis, iniciando nuevas experiencia con gran acogida y retribuyendo con su vinculación al deporte blanco, adicionado así su presencia en varios deportes, entre ellos el futbol ya que es ropa oficial del Deportes Tolima en la liga profesional y programaciones de la confederación suramericana de futbol, también con el ciclismo en pruebas de la importancia del clásico RCN y vuelta al Tolima.
El certamen de tenis de campo recibirá jóvenes raquetas de Colombia, asi como de otros países que competirán en las categorías sub 16 y sub 18 en las ramas Masculina y femenina.
Precisamente en mujeres Camila Romero ya en la siguiente edad, 18 años, luchara por el doble título fue campeona el año pasado y luchara para ser de manera consecutiva ganadora en este evento en la capital musical.
De Colombia unas 10 ligas hacen presencia, y 10 países también estarán en la justa deportiva que además sigue moviendo un escenario como el complejo de raquetas.
Por el costo del evento la liga recurrió a varios patrocinios y tuvo también buena acogida en los institutos, tanto el local que facilita las instalaciones donde se desarrolla el campeonato e Indeportes que tiene a su cargo el respaldo en aspectos como la logística y la parte médica.