El tolimense Henry Samuel Díaz, venció 40 - 20 al jugador atlanticense Pedro Sánchez en el Gran Prix de Billar a Tres Bandas, donde la final se llevó a cabo del 11 al 14 de abril en Bogotá. Para Díaz este triunfo significa que: “Es un resultado muy grande para mí y el Tolima que me motiva seguir trabajando día a día más fuerte”.
El evento estuvo organizado por la Federación colombiana de Billar, donde la delegación la conformaron 15 deportistas, quienes tuvieron una competencia con 157atletas de 13 ligas. Los tolimense Geison Rodríguez, Henry Díaz, Yon Fredy Martínez, Nelson Caro, Cristian Castaño y Jorge Urquijo, gracias al Indeportes Tolima contaron con el acompañamiento de psicólogo, fisioterapeuta y metodólogo.
Le sugerimos leer: “Si no me pagan, no las prendo” la película de semana santa con los contratistas de la iluminación en el estadio Murillo Toro
La victoria obtenida por Díaz, le acredita el cupo para representar al país en el Panamericano a desarrollarse en Lima (Perú), en la categoría mayores y por equipos. Cabe resaltar que los Juegos Panamericanos entregarán cupo al Mundial de esta disciplina en individual y por equipos.
Le sugerimos leer: Copa Internacional de BMX la ganó Mariana Pajón
La elección de una jugada está en función de los siguientes factores:
- Una ejecución fácil
- Minimizar los errores
- Obtener una buena posición posterior (preparar)
- Posición resultante en caso de error (defensa)
Le sugerimos leer: Queiroz tiene interés en cambiar la sede de la Selección Colombia
De acuerdo a lo anterior, la intuición junto con la sensibilidad son los pilares fundamentales para lograr el éxito en la práctica de este deporte, ya que para ser un buen jugador de billar no necesariamente se tiene que ser el primero en matemáticas, física, y geometría, debido a que el ser humano perfecciona una tarea a través de la repetición y errores para corregirlos de manera automática.