Entrenadora de Patinaje Artístico del Tolima contribuyó al primer título mundial de nuestro país
Hace 27 años, los primeros títulos de Colombia en Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico, tuvieron tinte tolimense. Se trata de Nancy Velásquez, quien con sus sabios conocimientos técnicos contribuyó a la gran gesta deportiva de Edwin Guevara.
El bogotano fue dos veces campeón mundial de patinaje artístico en la modalidad libre libre senior. El primero lo obtuvo en 1.996, en Mar de Plata, Argentina. El segundo, lo ganó en su tierra natal en 1.998, donde aprendió a patinar desde los 12 años, el Coliseo Mayor El Salitre en Bogotá.
Según los resultados cronológicos de todos los mundiales realizados en la historia por el World Skate, el colombiano sigue siendo el único suramericano que ostenta el título mundial en categoría mayores, en la modalidad de libre individual.
Dichas gestas deportivas alcanzadas por el deportista capitalino en la época, se lograron gracias a la asesoría técnica ofrecida, por la actual entrenadora del patinaje artístico en el departamento del Tolima, Sonia Velásquez.
Cabe destacar, que el vínculo entre deportista y entrenadora, en los años noventa, no solo fue profesional, también se transformó en sentimental, ya que fueron pareja.
Hoy, Edwin Guevara, está retirado de la actividad deportiva con 53 años de edad y quien le sigue los pasos para convertir en gran figura del patinaje artístico mundial por Colombia, es Brayan Carreño.
El vallecaucano ya es campeón mundial en figuras y en la modalidad de danzas individual. Hoy por hoy, es el mejor deportista de la disciplina del país y serio aspirante, para revalidar el título mundial en la capital musical de Colombia.
Ayer, en la presentación oficial del magno evento deportivo que se viene para la ciudad de Ibagué, se hizo mención especial a la labor cumplida por la gran entrenadora de la liga del Tolima, Sonia Velásquez, hija de un icono del arbitraje colombiano, Guillermo “Chato” Velásquez.