Selección Colombia femenina
Leicy Santos abrió el marcador para Colombia.
Comité Olímpico Colombiano
28 Jun 2022 06:42 AM

Estas son las futbolistas colombianas más cotizadas en el mercado

Daniela
Duarte
Dentro de la convocatoria de Nelson Abadía muchas de estas jugadoras no fueron tenidas en cuenta

El fútbol femenino de Colombia ha mostrado el gran nivel que tiene con las jugadoras que han podido brillar en el exterior, y que hoy han aumentado su valor en el mercado de fichajes de acuerdo con los resultados que no solo han dejado con sus clubes (en su mayoría europeos), sino con la Selección Nacional en cada una de las categorías.

Según Tansfermakt, la futbolista con más precio es Leicy Santos, la actual jugadora del Atlético de Madrid que está sobre 150.000 mil euros y quien está cerca de disputar la cuarta temporada con el equipo español, donde desde su llegada en 2019 ha disputado casi 100 partidos, dejando un registro de 15 goles, la mayoría de ellos en la Liga Iberdrola.

En la segunda casilla está Manuela Vanegas, una defensa de 21 años que actualmente milita para el Real Sociedad donde ha adquirido valor de 50.000 mil euros. La antioqueña lleva más de dos años en el fútbol español y ha podio estar en equipos como RCD Espanyol.

Mayra Ramírez de 23 años está sobre el mismo precio de Vanegas. Esta jugadora nacida en Sibaté, está actualmente vinculada en el Sporting Huelva, aunque en sus última declaraciones dadas desde la Federación Colombiana de Fútbol confirmó que en los próximos días daría a conocer el nuevo equipo español en el que estaría para la próxima temporada.

Otra jugadora que aparece dentro de esta lista y en la cuarta casilla es Gisela Robledo, una vieja conocida en todas las categorías de la Selección Colombia. Actualmente juega para el Tenerife de España y su valor está sobre los 40.000 mil euros, un valor que aumentó desde su llegada al viejo continente y su papel destacado en clubes de Colombia como el América de Cali.

En el último lugar aparece Yoreli Rincón, una jugadora emblemática en el fútbol femenino de Colombia. Desde su llegada a la Sampdoria, alcanzó un precio de 35.000 mil euros y actualmente es discutida la decisión de Nelson Abadía por no llamarla a la Selección Colombia, teniendo en cuenta que es una se las futbolistas más importantes en la Serie A.

Después de estas jugadoras, también aparecen otras muy importantes como Isabella Echeverri y Natalia Gaitán con valores de 30.000 y 25.000 mil euros respectivamente.

Fuente
Antena 2