El británico Adam Yates se proclamó este domingo campeón de la Vuelta a Cataluña tras la séptima y última etapa con salida y llegada en Barcelona, que ganó en solitario el belga Thomas de Gendt.
Yates (Ineos) se apunta su primera victoria del año tras quedar segundo en el UAE Tour en febrero.
El equipo Ineos copó el podio de la ronda catalana, con el australiano Richie Porte, segundo, y su compañero británico Geraint Thomas, tercero.
La etapa se la apuntó de Gendt (Lotto-Soudal), tras una gran escapada en compañía del esloveno Matej Mohoric (Bahrain), que fue segundo, por delante del húngaro Attila Valter (Groupama), que dio paso al grupo de los favoritos.
Esteban Chaves fue el mejor colombiano de la competencia ubicándose en el sexto puesto de la clasificación general. Además, se llevó el premio de campeón de la montaña como mejor escalador y también el título de la regularidad o clasificación por puntos gracias a sus buenas presentaciones en todas las etapas.
De esa manera el pedalista bogotano firma un brillante comienzo de una exigente temporada con su equipo Bike Exchange y ahora afrontará la Vuelta al País Vasco.
El siguiente colombiano en la clasificación general fue Nairo Quintana ubicándose en el puesto 12 y mejorando en su estado físico de cara al Tour de Francia.