FCF confirmó amistosos de la Selección Colombia Femenina con Paraguay
Nuevos partidos amistosos de la Selección Colombia Femenina de mayores, fueron anunciados por la Federación Colombiana de Fútbol. Los compromisos están programados para llevarse a cabo el próximo mes de junio ante Paraguay, precisamente en territorio de dicho país. Los compromisos se realizarán en el marco de la fecha FIFA.
Tres serán los juegos que se disputarán, los cuales, según lo informado en el comunicado de prensa de la Federación, los partidos quedaron programados para los días 11, 13 y 15 de junio. Como se citó anteriormente, los amistosos se disputarán en Paraguay; el primer partido será en el estadio ‘Defensores del Chaco’, considerado como el más emblemático y está ubicado en Asunción. Con relación a los dos juegos siguientes, están programados para disputarse en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané.
Frente a los horarios de los tres compromisos, la Federación informó que se confirmarán en los próximos días, ya que están por definirse, debido a cómo se llevará a cabo el calendario de la Copa América 2021, evento que aún está por confirmar la sede que reemplazaría a Colombia, luego de conocerse que el país no será el encargado de realizar el evento deportivo.
Con relación a las aspiraciones que tiene el cuerpo técnico con los nuevos amistosos, el profesor Nelson Abadía, entrenador del combinado nacional femenino, expresó que esperan contar con la participación de las colombianas que actualmente militan en Europa, quienes vienen haciendo un papel importante en cada uno de sus equipos.
Los entrenamientos previos a los tres partidos amistosos iniciarán el martes 3 de junio en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, ubicada en la ciudad de Bogotá; para luego desplazarse a Paraguay y cumplir con las fechas amistosas.
El próximo año se disputará la Copa América, por lo que se espera que en las siguientes semanas se conozcan los nombres de las jugadoras que serán convocadas, precisamente para llevar a cabo la preparación a dicho torneo de la Conmebol, con miras a realizar una buena preparación para conseguir el boleto directo a la Copa Mundo de Australia – Nueva Zelanda, programado para el 2023.