El ciclista cundinamarqués Fabio Duarte correrá la Vuelta al Tolima 2025
El ciclista cundinamarqués Fabio Duarte correrá la Vuelta al Tolima 2025
Suministrada
11 Feb 2025 01:46 PM

Figura del ciclismo colombiano correrá para Tolima es Pasión la Vuelta al Tolima

Carlos Alberto 'Beto'
Serna
El cundinamarqués Fabio Duarte, se vestirá de Vinotinto y oro.

A 30 días del inicio de la Vuelta Ciclística al Tolima, ya se comienzan a manejar los posibles refuerzos de los diferentes equipos que estarán en competencia entre el miércoles 12 y el domingo 16 de marzo de 2025.

Tolima es Pasión anuncia la presencia del corredor cundinamarqués Fabio Duarte, de amplia experiencia en el ciclismo de ruta a nivel nacional e internacional. El pedalista oriundo de Facatativá, es profesional desde la temporada 2004.

En el ámbito nacional ha sido ganador de la Vuelta de la Juventud, Clásica de Anapoima, campeón nacional de ruta sub 23. Además, gran protagonista de etapas en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN, entre otras.  

Ganó en el año 2008 el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta en categoría sub-23, que se realizó en Varese, Italia, este ha sido hasta hoy su mayor logro en su pálmares deportivo, y a sus 38 años correrá para Tolima es Pasión, la Vuelta a la Tierra Firme de Colombia.

Igualmente, ha confirmado presencia en la carrera ciclística en su edición No 23 Róbigzon Leandro Oyola Oyola, quien competirá como local, ya que el reconocido pedalista nació en el municipio de Villahermosa, Tolima, hace 36 años.

El tolimense es ciclista profesional desde la temporada 2009; pero desde el 2017 corre para el equipo profesional del Team Medellín-EPM de categoría continental y a lo largo de su carrera deportiva se ha convertido en un gran gregario.

La Vuelta al Tolima se correrá entre el miércoles 12 y el domingo 16 de marzo de este año. El Giro Tolimense comenzará con un prólogo en el municipio de Honda y con un recorrido nuevo terminará con un circuito ciclístico en la ciudad de Ibagué.

La gobernación a través de Indeportes y la liga de ciclismo del Tolima, trabajan de la mano con los diferentes alcaldes de los municipios de Honda, Mariquita, Santa Isabel, Cajamarca, Venadillo y Purificación, por donde transitará la carrera ciclística.

Estarán presentes los mejores equipos profesionales y las mejores marcas que rodean al deporte bandera del país en el último tiempo, para que la Vuelta al Tolima siga siendo la carrera corta con más etapas y mejor premiación del calendario ciclístico nacional.

Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link

 

¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí 

Fuente
Alerta Tolima