Hasta el 20 de Noviembre se conocerá quien se ganó la licitación para el Coliseo Mayor
La ciudadanía deportiva de la capital del departamento del Tolima estaba a la expectativa cerrando esta semana sobre la Licitación del Coliseo Mayor de Ibagué y conocer finalmente quien se quedaba con este proceso.
La Administración Municipal anunció la ampliación del cronograma del proceso licitatorio para la construcción y adecuación del Coliseo Mayor en el Parque Deportivo, el cual, contará con una inversión en las obras de $ 43.917 millones y un plazo de ejecución de 14 meses.
Tras considerar las solicitudes del comité evaluador del proceso, el Gobierno Local decidió modificar el cronograma de la licitación y fijar la audiencia de adjudicación para el próximo viernes 20 de noviembre.
A través de la Adenda número 002, se considera conveniente ampliar el plazo con el fin de poder dar respuestas a cada una de las observaciones presentadas al informe de evaluación preliminar emitido por la Entidad Estatal en el presente proceso.
"Esta decisión se toma con el fin de validar algunos documentos de los proponentes, los cuales, ameritan ser certificados por las entidades, como las experiencias específicas y generales. Esto nos permitirá tener la certeza y seguridad jurídica de la validación oficial de estos documentos y dar la tranquilidad a los participantes de que obtendrán una respuesta de fondo", dijo el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez.
Es de resaltar que el proceso contractual, bajo el número AI- COLMA-LP 1079-2020, está a la par con el de la interventoría técnica, financiera y jurídica a cargo del Ministerio del Deporte.
"Siempre estamos a disposición de los proponentes, nuestra gestión en el desarrollo de este escenario es vital para los futuros ejercicios deportivos de los atletas, quienes los están necesitando para hacer sus actividades y prácticas para eventos nacionales e internacionales", concluyó Núñez.
Desde el Ministerio del Deporte también se le hace seguimiento y por tal razón la entidad nacional espera que todo salga de forma satisfactoria.