La capital del departamento del Tolima fue sede este fin de semana de la edición número 64 del Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores; actividad que se llevó a cabo en el Parque Deportivo de la ciudad y que por supuesto tuvo acompañamiento del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación.
Estas actividades deportivas contaron con pruebas de pista y de campo, donde los más de 400 atletas de 22 ligas y cinco países de América y el Caribe, tenían una de las últimas oportunidades para cumplir con las marcas mínimas que los llevaría a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
La tabla general de medallaría arrojó los siguientes resultados:
Valle del Cauca en primer lugar, con 13 platas, 12 oros y 15 bronces; mientras que Bogotá fue segunda, con un total de 11 oros, 14 platas y seis bronces.
Además, durante la competencia, se rompió el récord nacional de lanzamiento de martillo, por parte del bogotano Elías Díaz.
De acuerdo con Ramiro Valera, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, la Capital Musical es la ciudad que les ha permitido continuar con su sueño de llegar a los Juegos Olímpicos en Tokio, y al Mundial en Kenia, al realizar cuatro torneos en menos de dos meses.
"Muy contentos de presenciar este torneo, gratitud total al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y al gobernador Ricardo Orozco. Ahora se viene el Sudamericano de Atletismo que seguramente se hará en esta capital", sostuvo Valera.
Por su parte, los atletas expresaron su gratitud con los ibaguereños, quienes los han acogido durante los últimos tres fines de semana.
"Ibagué ha sido mi segunda casa, nos han tratado demasiado bien, no solo estuvieron pendientes de las competencias, también de los entrenamientos, por eso, todos los campeonatos que quiera realizar este lindo lugar van a dar la talla", expresó Billy Julio, competidor del Valle.
Es de resaltar que este evento contó con la participación de más de 400 deportistas nacionales e internacionales y se logro cumplir con todos los protocolos de bioseguridad.