Este jueves 30 de diciembre, el basquetbolista Jaime Jesús Echenique Salinas entró en la historia del baloncesto nacional e internacional al convertirse en el primer colombiano en integrar un equipo de la NBA en plena temporada regular.
Echenique se realizó los exámenes médicos y firmó un contrato por diez con la organización de Washington Wizards.
El barranquillero de 24 años fue promovido por el equipo dirigido por Wes Unseld Jr. para el duelo frente a Cleveland Cavaliers que se disputará en el Capital One Arena de Washington.
Echenique recibió el llamado, teniendo en cuenta las ocho bajas que tiene Wizard debido a los protocolos de bioseguridad exigidos por la NBA y que están relacionados con la pandemia del coronavirus.
La organización de Washington no tiene habilitados a Bradley Beal, Thomas Bryant, Kentavious Caldwell-Pope, Anthony Gill, Rui Hachimura, Montrezl Harrell, Aaron Holiday y Raul Neto.
Jaime Echenique se ha destacado en el 2020 con los Capital City Go-Go que disputan la G-league. El barranquilla fue enviado al filial de Wizard luego de haber disputado la Summer League y participar en gran parte de la pretemporada con la primera plantilla de la organización.