James Rodríguez anota con su equipo en Qatar pero sigue sin ganar
James Rodríguez tuvo un nuevo sinsabor en la Qatar Stars League al no haber podido disfrutar de su gol convertido este jueves ante Al-Gharafa: fue derrota 3-2 en la visita al Thani bin Jassim Stadium de Doha.
Los dirigidos por el chileno Nicolás Córdova venían de caer 4-2 ante Al Arabia (una asistencia del colombiano para uno de los tantos) y anteriormente había saboreado un triunfo 1-0 contra Umm Salal por la Copa del país, con la conquista del propio cafetero.
Es cierto que el Nº 10 empezó a ganar continuidad y su influencia se ve reflejada en el actual 9º de las posiciones (entre 12 equipos) de la liga qatarí. Sin embargo, el funcionamiento colectivo no termina de engranar y los resultados no son positivos.
De hecho, Al-Rayyan registra 18 puntos en 19 partidos disputados, producto de 4 ganados, 6 empatados y 9 perdidos.
El ex Real Madrid y Bayern Munich, entre otros, fue protagonista en la primera mitad del reciente encuentro, a partir de su gol a los 38 minutos y un posterior remate bajo al poste que pudo haber significado una mayor diferencia.
La historia se dio vuelta, el local golpeó en el complemento gracias a los tantos de Almahdi Ali y el maliense Cheick Diabate, por lo que la visita quedó en desventaja. El repunte parecía llegar de la mano de Hashim Ali Abdullatif a los 27', aunque luego se producirían 10 minutos fatales.
Porque Naif Abdulraheem Alhadhrami vio la tarjeta roja y dejó a su equipo con 10 hombres, mientras que el argelino Sofiane Hanni apareció a los 90' para el gol del triunfo.
De esta manera, Al-Rayyan tendrá su próximo compromiso en busca de cortar la racha de derrotas en su duelo como local con Qatar SC el próximo martes.