El volante colombiano James David Rodríguez se reencontró este viernes 18 de febrero con Ousmane Coulibaly, jugador maliense que juega como lateral derecho para Al-Wakrah, y a quien ayudó a salvarle la vida en pleno partido con una maniobra de primeros auxilios.
El pasado 12 de febrero, en medio del encuentro entre Al Rayyan y a Al-Wakrah, Coulibaly sufrió un problema cardíaco, por lo que cayó al gramado del estadio convulsionando. Al percatarse de la situación, Rodríguez fue el primero en reaccionar al acomodarle la cabeza al maliense para que tuviera libre las vías respiratorias.
Lo hecho por James fue fundamental para salvarle la vida a Coulibaly, según dieron a conocer los médicos de los dos equipos.
A través de la cuenta de Twitter de Al-Rayyan, el cuadro catarí confirmó que James “dio un paso importante al ajustar la posición de la cabeza de Coulibaly”.
Este viernes, un mes después del difícil momento y con Coulibaly recuperado, esto último asistió al entrenamiento de Al Rayyan, en donde se encontró con el colombiano, a quien le agradeció personalmente la maniobra.
El maliense ya se había manifestado a través de un mensaje en sus redes sociales, cuando estaba hospitalizado.
عثمان كوليبالي لاعب الوكرة قدم الشكر للجهاز الطبي لفريقنا وللاعبي الريان خاصة خاميس رودريجيز، وذلك خلال زيارته للريان اليوم
Al wakrah player Ousmane Coulibaly, thanks medical staff and Al Rayyan players, especially James Rodriguez, during his visit to Al Rayyan training today pic.twitter.com/FBWrcaJ8N8— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) February 18, 2022