Uno de los jugadores de mejor rendimiento en la temporada 2020 con Deportes Tolima, el lateral derecho Jhonatán Marulanda, fue confirmado como nuevo integrante del Atlético Nacional y se convierte en el primer jugador que arriba al proyecto del nuevo técnico de esa institución Alexander Guimarães.
La participación de Marulanda con la camiseta del conjunto vinotinto y oro género muy buenos comentarios que le daban para que fuera considerado su nombre para la selección Colombia, a tal punto llegó a destacarse.
Con lo que no se contaba era que por efectos de la pandemia, el club musical quedaría debilitado en su liquidez económica y decidió no comprar los derechos federativos ni de José Moya que regresó a Santa Fé, ni de Marulanda.
El futbolista dio a conocer su situación a diferentes medios explicando que no sería jugador del Tolima, donde se sentía muy cómodo y que empezaría a tomar nuevos rumbos una vez finalizara su contrato.
Estas declaraciones no gustaron en la parte administrativa y el jugador fue separado varias fechas de la plantilla profesional, después volvió a las convocatorias y aunque vio minutos en los últimos encuentros no retomo el nivel que había dejado antes.
Esta decisión sin lugar a dudas perjudicó deportivamente al equipo, que sumado a otras circunstancias hicieron que el Deportes Tolima pasara de ser el onceno que encantaba con su futbol y ganaba, a un colectivo con dificultades para sumar puntos y después cayó en eliminación de copa sudamericana y perdida de partidos, situación de la que no se repuso, quedando en cuartos de final de la liga fuera de competencia perdiendo la serie con Junior.
Regresando a lo de Marulanda fueron varios los equipos que levantaron la mano para hacerse a sus servicios pero fue finalmente el verde de la montaña el que hace apenas unas horas lo dio como su nuevo jugador.