Johan Colon del Orgullo Paisa ganó la primera etapa de la Vuelta al Sur
Hoy arrancó la Vuelta al Sur desde Saldaña hasta Neiva. En una etapa que se tenía inicialmente para arrancar desde Ibagué, exactamente desde el Parque Deportivo, donde se citaron todas las autoridades, operativos de logística y demás; pero el permiso vial que autorizaba a la policía al cierre de vías, no llegó a la hora estipulada por la organización de la Vuelta al Sur; razón por la cual el banderazo inicial no se puedo llevar a cabo por orden de la policía nacional; pero la buena gestión de nuestros líderes deportivos del Tolima encabezados por Paola Arbeláez gerente de Indeportes, el IMDRI, presidente de la Liga del ciclismo del Tolima Nazario Arango, hicieron posible que la resolución llegara y con ella la autorización de movilidad de la vuelta al sur.
La orden del operativo de policía se tenía que entregar mínimo 2 horas después de la llegada de la resolución vial, hecho que llevo a los organizadores de la carrera a desplazar toda la parte logística y deportiva de la Vuelta al Sur hasta el municipio de Saldaña; con la autorización del señor alcalde municipal Luis Jorge Rodríguez quien en operativo relámpago ayudo para que la caravana ciclística llegara en su inicio hasta el municipio del Tolima.
Luego se dio el inicio de la primera etapa para especialistas en el terreno llano quienes hicieron alarde de su experiencia y fueron los corredores de los equipos fuertes como EPM Tolima es pasión, el equipo de Jarlinson Pantano y orgullo paisa quienes desde el inicio organizaron sus fichas claves para el remate en el parque Santander de Neiva.
Como se había pronosticado la llegada en Neiva fue masiva y uno de los favoritos era Johan Colon que en la vuelta al Tolima ganó la primera etapa, demostrando que en Colombia es uno de los mejores en los últimos metros y está pidiendo pista ya para ser exportado a los equipos europeos que ya lo pretender. Johan Colon del orgullo paisa gana la etapa en Neiva, segundo lugar para Daniel Muñoz del equipo EPM. Ganó bien Colon en el remate demostrando que quizá es uno de los mejores embaladores de Colombia.