La Sala Laboral del Tribunal Superior de Barranquilla confirmó que Junior de Barranquilla deberá pagarle al ex futbolista Fernando Antonio Fiorillo de la Rosa los aportes a seguridad social y pensión que no fueron cancelados cuando Fiorillo jugó para el conjunto 'tiburón'.
Fiorillo de la Rosa vistió la camiseta 'rojiblanca' entre el primero de enero de 1976 al 31 de diciembre de 1981, tiempo en el que ganó dos títulos, y entre el primero de enero de 1983 al 31 de diciembre de 1985.
“Los apoderados de las partes comparecieron a la audiencia y presentaron sus alegatos de conclusión. Se hizo traslado de las pruebas decretadas y se da por concluida la etapa de trámite y se procede a dictar el fallo que en derecho corresponda”, señala el documento del fallo.
El exfutbolista comunicó que cuando inició los trámites para lograr su pensión, la compañía encargada le reveló que Junior no cumplió con los aportes correspondientes, por lo que acudió a la demanda.
Fiorillo inició las acciones en el año 2018 y en primera instancia el juzgado quinto laboral del circuito de Barranquilla le dio la razón. Sin embargo, el club 'rojiblanco' apeló la determinación, por lo que intervino el Tribunal.
Finalmente, el Tribunal Superior de Barranquilla dio a conocer la decisión final, en la cual confirmó el primer fallo.
“Confirmar la sentencia de fecha 11 de octubre del 2018, proferida por el Juzgado Quinto Laboral del Circuito de Barranquilla, dentro del proceso ordinario laboral seguido por el señor Fernando Antonio Fiorillo de la Rosa contra el Club Deportivo Popular Junior”.