Junior tampoco apoya a Jorge Enrique Vélez y pide cambio en la presidencia de la Dimayor
En medio del evidente fraccionamiento que hay en la División Mayor del Fútbol Colombiano y las diversas posturas que se registran entre equipos, Junior de Barranquilla dio a conocer su posición oficial al respecto, en la cual señala que la entidad requiere un cambio en su presidencia.
"La posición de Junior FC siempre ha sido la de apoyar las iniciativas y acciones que contribuyan al logro de los objetivos que todos los clubes persiguen: la mejoría en los ingresos, la claridad en las contrataciones, el robustecimiento corporativo, el crecimiento de las competencias. En este contexto, no es razonable que esos objetivos se alcancen con la actual administración de la Dimayor, por lo que sin duda se impone un cambio. Requerimos un liderazgo claro, generador de consensos de trabajo coordinado tanto con los afiliados como con los reguladores", indicó el cuadro barranquillero mediante un comunicado.
De igual manera, el club solicitó que este cambio se ejecute de "manera rápida y armónica" teniendo en cuenta que la actual gestión de Jorge Enrique Vélez "no va a poder desplegarse" y sí evitaría discusiones.
"Es de esperar que este cambio se realice de manera rápida y armónica, con el entendimiento del Presidente del la Dimayor que su gestión de gobierno no va a poder desplegarse y así evitar extender discusiones sobre su permanencia que solamente van a alejarnos de atender las cuestiones fundamentales que a todos nos interesen", agregó.
Por otro lado, la carta firmada por Antonio Char, presidente de Junior, indica que también se estima la "adecuada selección y nombramiento de un reemplazo, asunto en el cual los clubes debemos abstenernos de tomar decisiones precipitadas".
Finalmente, Junior afirmó que la situación actual de la Dimayor es insostenible por lo que se debe propiciar su salida y dar un avance a la gobernabilidad.
"De entender el Presidente de la Dimayor la insostenibilidad de su situación y propiciar con su salida un avance hacia la gobernabilidad, se impone la búsqueda de la persona idónea, con experiencia en el campo, que entre todos valoremos y seleccionemos para liderar esta necesaria reorientación del fútbol colombiano".