La etapa 17 del Giro de Italia dejó un nuevo final en sprint luego del paso de montaña que tuvo lugar en las más recientes jornadas. En esta ocasión, el italiano Alberto Dainese. del equipo DSM, se llevó el triunfo en Caorle.
En general, la fracción comprendió un descenso que comenzó en Pergine Valsugana con un sprint intermedio en la localidad de Rosa que fue ganado por Diego Pablo Sevilla, quien corre para el EOLO-Kometa.
El español estuvo en la fuga del día junto al belga Senne Leysen, al francés Thomas Champion y al británico Charile Quartermann. Este último, se llevó la bonificación tras el paso en el segundo sprint del día en Lido di Jesolo.
La diferencia entre el pelotón principal y Leysen, quien pasó a ser el único corredor de la fuga luego del último sprint, se recortó en los últimos cinco kilómetros, lo que hacía presagiar un reñido sprint en el remate de la etapa.
El INEOS Grenadiers fue el primer equipo que comenzó a atacar en el lote. Sin embargo, otros como el Jayco o el DSM comenzaron a posicionar a sus corredores en los primeros lugares del mismo. Este último, tuvo a un Alberto Dainese, quien ganó en un final de photo finish por delante de su compatriota Jonathan Milan y del australiano Michael Matthews.
Por su parte, Fernando Gaviria se posicionó para buscar el triunfo en el sprint final. Sin embargo, no le alcanzó ante la fortaleza de corredores como Dainese o Milan.
La clasificación general mantiene a Geraint Thomas como líder ante un Joao Almeida o un Primoz Roglic que siguen a la expectativa.
Este jueves, volverá la montaña al Giro de Italia con la disputa de la etapa 18 entre Oderzo y Val di Zoldo. Esta tendrá un recorrido de 161 kilómetros.