
La patinadora tolimense Valentina Parra, logró oro en su primera salida a nivel mundial
Un balance más que positivo es el que presenta la deportista tolimense Andrea Valencia Parra Monroy, luego de su participación con la selección Colombia de Patinaje de Velocidad, categoría prejuvenil, en la Venice Land Roller Cup de Rovigo, Italia.
El pasado sábado 26 de abril, la patinadora de 15 años de edad y del registro del Club YLD de Ibagué, subió al podio y en lo más alto del mismo se colgó la medalla de oro para el país, en la prueba de los 5 mil metros eliminación.
El podio lo complementaron las también colombianas Mariana Imitola Vásquez, quien se quedó con la medalla de plata y Silvana Gil Arango, la ganadora de la medalla de bronce, en la categoría prejuvenil damas.
Para destacar que, Andrea Valentina Parra Monroy, está participando en su primera convocatoria realizada por comisión técnica de la Federación Colombiana de Patinaje y es su primera experiencia deportiva a nivel internacional.
Fueron en total 22 oros de 28 posibles, el 78,57%, entre ellas la medalla aportada por la deportista de la Tierra Firme de Colombia, que durante su participación en Rovigo, Italia, sufrió varias caídas y dificultades en la parte física.
En el primer evento deportivo que tiene la selección Colombia de Patinaje de Velocidad en territorio italiano, los nacionales acumularon en general 51 medallas: 22 de oro, 16 de plata y 13 de bronce, lo que les permitió ser grandes dominadores de este certamen.
Entre viernes 25 y el domingo 27 de abril se cumplieron las competencias en el Memorial Internazionale Arturo Ponzetti en su versión número 39 y la Copa Riccardo Passarotto, evento realizado por Skating Club Rovigo.
Ahora, Andrea Valentina se prepara con la delegación nacional para competir en el segundo y último certamen del patinaje mundial en territorio italiano, en la Speed Track European Series, una competencia que tendrá lugar en la pista de patinaje “Francesco Stefanelli de Siganallia.
La patinadora ibaguereña estudiante de bachillerato de la Institución Educativa José Joaquín Hernández de la Capital Musical de Colombia, ya le cumplió a su señora madre con el regalo de cumpleaños del próximo 5 de mayo de 2025, el día de sus cumpleaños con la obtención de la presea dorada.
Alerta Tolima te mantiene informado, tus comentarios, denuncias, historias son importantes para nosotros, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
¿Quieres mantenerte informado? Agrégate a nuestro Grupo de Noticias haciendo clic aquí