La presidenta de la Liga de gimnasia del Huila manifestó que necesitan apoyo
El mundo del deporte cada día manifiesta las dificultades que pasan por la continuidad del Covid-19 en los distintos países. En Colombia el deporte rey (fútbol), fue auxiliado por la FIFA ya que los equipos del país han tenido que reestablecer los acuerdos de pago, al no tener ingresos económicos por no jugarse los campeonatos. Pero en el Huila la Liga de Gimnasia a tenido que sobrevivir con recursos propios desde mucho tiempo antes que el coronavirus golpeara al planeta.
Leer: Harold Rivera: “nos pusimos la mano en el corazón con el equipo”
Actualmente la Liga cuenta con una entrenadora que venía recibiendo salario con recursos propios, ya que no cuentan con profesor nombrado por el departamento o municipio. Esta persona es apoyada en la parte deportiva por un pasante. Además, la Liga está conformada por 50 niños los cuales hacen parte de los clubes Inem, Fly Gym y Utrahuilca. Las instalaciones son las mismas desde hace varios años, lo que manifiesta que los deportistas no venían contando con las herramientas adecuadas para los entrenamientos.
El gimnasio se encuentra cerrado, sin embargo, esta dependencia ha prestado el servicio sin recursos asignados y ahora de manera virtual, pero de igual manera hay compromisos económicos con los entrenadores, quienes también tienen sus necesidades. Por tal motivo la Liga necesita apoyo porque los deportistas no pueden ni deben parar los entrenamientos.
“Hasta el momento no hemos recibido ningún tipo de ayuda del departamento ni del municipio. El Club Utrahuilca nos apoyó con dos mercados para la entrenadora que tiene la Liga y para el entrenador del plantel que ellos apadrinan”. Aseguró Eucaris Castillo Camacho, presidenta de la Liga de Gimnasia del Huila.
Los entrenamientos se llevaron a cabo hasta mediados de marzo cuanto fue dada la orden del aislamiento preventivo por el Gobierno Nacional, departamental y municipal.