Muy rápido, a penas en el primer partido posterior a la obtención del título de la SuperLiga, el Deportes Tolima probó derrota en su casa, y el rival uno que estadísticamente comienza a generar preocupación. Junior de Barranquilla escuadra con la que al menos en media docena de partidos entre liga y segundas fases, eliminación directa y cuadrangulares, y a propósito con una SuperLiga de por medio entre estos resultados adversos, los Pijaos no han podido ganar, recordando un triunfo 10 de noviembre del 2019 como uno de los cercanos.
El compromiso de la noche este sábado 26 de febrero tenía las agradables expectativas de ver al campeón otra vez ganando, máxime si su rival en esta parte del campeonato no lo había hecho fuera de su estadio, pero llegaría la primera vez para las dos escuadras, una perder y la otra sumar 3 puntos.
En el desarrollo del juego fue superior el conjunto tiburón, leyó bien el partido, lo planificó y desarrolló de manera óptima, y se vio un bajón también en el colectivo de Hernán Torres, coincidiendo esta vez que una línea generalmente sólida, la defensa, otorgó ventajas y por los lados de Angulo fue la entrada del Junior, además de dos centrales que lucieron descoordinados y si se le agrega que la zona de recuperación tuvo a Ríos en buena forma pero no alcanzó para controlar el juego visitante, que desde allí partió en favor de los tiburones con Cariaco González como nexo.
Otro rescatable por su empeño en sacar el equipo adelante, ya que el fútbol de otras jornadas no apareció, fue Yohandri Orozco, después los tres de ataque fueron referenciados por Junior sin pasar grandes problemas.
Un penalti que solo detecta la tecnología del Var abrió camino al ganador, mano dentro del área y ejecutó Borja 1 a 0 y sobre el final cuando Tolima sufría el partido, Omar Albornoz cabeceo después de un tiro de esquina y fue 2 a 0, partido liquidado.
El lunes 7 de marzo Deportes Tolima jugará la fecha 10 ante Tuluá.