"Las piernas siguen bien": Nairo avisa a sus rivales que sigue en la lucha por el Tour
El ciclista colombiano de 30 años Nairo Alexander Quintana no tuvo la mejor jornada este viernes 11 de septiembre en la etapa 13 del Tour de Francia ya que sufrió una caída que le afectó considerablemente su cuerpo y que le hizo perder tiempo al cruzar la meta ya que actualmente es quinto en la clasificación general a un minuto y 13 segundos del líder, el esloveno Primoz Roglic.
Nairo presentó algunas contusiones en sus rodillas y en ambos codos, golpes que se evidenciaron al final de la fracción por el sangrado que emanaba y que fue luego confirmado en un parte médico de su equipo, el Arkéa- Samsic.
Sin embargo, el corredor boyacense aseguró que sigue vivo en el Tour de Francia y a pesar del dolor y del tiempo perdido seguirá luchando.
"Seguimos vivos en este Tour de Francia, es cierto que el día de hoy cedimos un poquito de tiempo por la caída que hemos tenido. Ha sido una caída verdaderamente difícil, dura, con mucho dolor, pero las piernas siguen bien y seguiremos luchando para ir cada día mejor", afirmó.
Quintana comentó que el equipo del equipo ha sido bueno y está a la espera de tener mejores días y encontrar el momento bueno para recuperar tiempo.
"Seguimos en la lucha. El trabajo del equipo ha sido bueno, esperamos días mejores y encontrar el momento bueno para recuperar tiempo, para una caída como la de hoy no era la etapa indicada claramente pero ha tocado y es así", señaló.
Finalmente, Nairo manifestó que espera estar recuperado para la jornada de este sábado y principalmente para la etapa del domingo cuando se de el ascenso al Grand Colombier.
"Esperemos estar recuperados para mañana y en la etapa del Gran Colombier no tengamos problemas y estemos con los mejores, poco a poco se va seleccionando el grupo y seguimos de momento aguantando pese a las caídas", puntualizó.