A la planificación del retorno de la Liga Betplay la cual podría regresar la segunda semana del próximo mes de septiembre, se une la organización y ejecución de la Liga Femenina de la cual han surgido muchas versiones y rumores, algunos de ellos en su momento asegurando que no se llevaría a cabo por lo menos en el 2020, aspecto que ha sido constante cada año desde su inicio argumentando la falta de presupuesto para su ejecución. Frente a esto el nuevo presidente de la Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, adquirió el compromiso oficiando que si va a ver torneo femenino en el año actual.
Desde que la Conmebol confirmó que los equipos no tendrían la obligación de participar con equipo femenino, empezaron los inconvenientes para las jugadoras y la organización del campeonato, teniendo en cuenta que el número de clubes participantes ha variado durante todo este tiempo. Ya que inicialmente contaban con 16 equipos, sin embargo, a lo largo de la cuarentena y en busca del regreso del fútbol al país, tres dijeron no a participar, entre ellos el Atlético Huila. En ese momento solo contaban con 13 clubes afectando el sistema de realización por grupos de cuatro, ya que al ser impar desajustó el formato.
Tras lo anterior surgió una nueva opción como propuesta de la Dimayor la cual suena ser atractiva, la cual indica una Liga todos contra todos a una sola vuelta. Cada uno de los equipos disputaría 12 compromisos, pasando a la siguiente fase 8 de ellos y quedando 5 eliminados. De darse así, sería la primera vez que se tomaría la decisión en Liga Femenina.
Siendo así el torneo para la fase de cuartos de final y semifinales se disputarían con partidos únicos. Ya en la gran final si jugarían dos compromisos cada uno de ellos en las estadios de los equipos finalistas. Ahora esperan la aprobación de la propuesta por parte de la asamblea próxima a realizar por Dimayor.