En la apertura de esta Liga Betplay 2023, los equipos quieren iniciar con pie derecho los primeros partidos para no tener percances al finalizar la fase todos contra todos, aunque el Deportes Tolima inició con una victoria en condición de local, espera mantener su buen juego y sacar un buen resultado ante un rival que es difícil en condición de local, sin embargo, el blanco de Manizales inició perdiendo en su casa frente Atlético Nacional por la mínima diferencia.
El técnico Diego Corredor, fue duramente criticado por el planteamiento que tuvo con el equipo de Medellín, errores que no quiere cometer con su rival de patio, el conjunto vino tinto y oro, quien llega de ganar 2-1 frente al América de Cali, quiere continuar acoplando a los nuevos jugadores con el trascurrir de los partidos.
Aunque en el anterior partido, salieron lesionando Nicolás Giraldo, Stefano Arango y una que otra molestia para el delantero Brayan Gil, se suma la ausencia de Junior Hernández, lateral izquierdo que retorna después de su convocatoria a la selección Colombia de mayores, continua fuera el portero Juan Chaverra y Andrés Rentería. Los 18 convocados del profesor Hernán Torres, tiene como novedades el regreso del zaguero central Anderson Angulo, Jeison Angulo, Fabián Mosquera y Kevin Pérez, para el compromiso de esta noche.
El equipo de la ciudad de Ibagué, se encuentra concentrado desde el domingo en la Manizales previo a este compromiso, partido que tendrá 100 uniformados de la Policía en el estadio Palogrande para garantizar el buen comportamiento de los hinchas fuera y dentro de las instalaciones.
La última vez que el Deportes Tolima se enfrentó con el blanco de Manizales en condición de visitante fue el 23 de marzo del 2022, ese día el partido quedó 2-2 con doblete de los dos equipos, por el lado de Tolima marcó Anderson Plata y por el local fue Ayron del Valle.