Los hinchas fieles del Atlético Huila, podrían quedarse sin Fútbol Profesional Colombiano
Desde ya se comienza a decir que la ciudad de Neiva y el departamento del Huila, podrían quedarse en el futuro inmediato sin equipo en el Fútbol Profesional Colombiano.
El actual presidente de la institución Opita Maruan David Issa, ha manifestado en algunos medios de comunicación locales y nacionales que el Atlético Huila pasaría a jugar en la ciudad de Barrancabermeja.
Según el dirigente deportivo, debido a la demora en el inicio de los trabajos de remodelación del estadio Guillermo Plazas Alcid y la falta de apoyo de las administraciones a nivel municipal y departamental hacia la institución huilense.
Se ha conocido en las últimas horas, que todo estaría hablado con la dirigencia santandereana para que el Atlético Huila, a partir de enero de 2025, cambie de escenario en los partidos de la Liga BetPlay, en condición de local.
Los diálogos van por buen camino entre el máximo dirigente deportivo del Atlético del Huila y el actual mandatario de los barranqueños, Jonathan Vásquez Gómez, para que el estadio Daniel Villa Zapata, sea la nueva casa del conjunto Bambuquero.
La noticia deportiva no ha caído nada bien entre los hinchas y seguidores auriverdes, que tanto han luchado por tener fútbol profesional y podrían quedarse sin él, para la próxima temporada.
Actualmente, el Atlético Huila participa en el torneo de ascenso en Colombia; pero ha tenido un importante historial deportivo dentro del balompié nacional e internacional.
Su primer ascenso a la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano se produjo en el año 1992, bajo la orientación técnica del profesor Alberto Rujana, de grata recordación por los hinchas del equipo.
Igualmente, ha tenido la posibilidad de ser gran protagonista en la disputa de dos finales de la liga colombiana en las temporadas 2007 ante el Atlético Nacional y 2009 contra el Independiente Medellín.
Además, la participación de la Copa Sudamericana Conmebol de 2010, bajo la conducción técnico del profesor Guillermo “El Teacher” Berrio, quien hace un par de años falleció y dejó un gran legado en la institución deportiva.
Y lo más importante, el gran y único título nacional e internacional alcanzado durante su historial deportivo, la Copa Libertadores Conmebol en la rama femenina, en el año 2018.
Todo lo anterior, pone con el corazón apachurrado a los hinchas fieles que durante varias décadas vienen acompañando con pasión y sentido de pertenencia al Atlético Huila, que desde hace muy poco amenaza con salir de su original y auténtica morada deportiva.