Los niños conocieron a sus héroes Vinotinto y Oro en la victoria de la final Tolima – Cali
El gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero, invitó a un grupo de 20 niños de Ibagué y municipios cercanos a ver la final entre el Deportes Tolima y el Deportivo Cali por la Superliga Betplay 2022 en el estadio Manuel Murillo Toro, además de algunas sorpresas previas al encuentro deportivo.
Los felices invitados de honor del mandatario de los tolimenses, fueron seleccionados tras participar en una convocatoria realizada por la Emisora Cultural del Tolima 104.3, en la que los pequeños enviaron con un mensaje de voz en el que daban el resultado esperado y la razón por la que deseaban ir para alentar a su equipo del alma.
Pero la sorpresa no fue sólo ir al estadio a ver al Tolima ganar en casa. El día previo al partido, los niños pudieron ir a conocer el Museo del Deportes Tolima, y además una sorpresa que quizás solo imaginaban posible en sus sueños: Conocer a sus líderes, su equipo Pijao del alma. Fue así como, acompañados por el mandatario seccional, pudieron compartir un rato con los jugadores del Deportes Tolima, hacerles preguntas y tomarse fotos para el recuerdo.
Adicional a ello, en esta aventura futbolística y el sueño de cualquier hincha, los niños estuvieron con Maximiliano Restrepo, el niño antioqueño considerado como el “paisita más pijao”, ya que su historia es un ejemplo de convivencia, tolerancia y respeto, que tanto hace falta en el fútbol.
‘Maxi’, como es llamado de cariño, nació en una familia antioqueña en la que desde su padre en adelante son hinchas del Atlético Nacional, pero el pequeño decidió ser hincha del Deportes Tolima, y desde que se conoció su caso, es uno de los hijos adoptivos del Tolima que se ha ganado el cariño y la admiración de los seguidores del Vinotinto y Oro, que hoy se corona campeón de la Superliga Betplay Dimayor 2022.