Los Velocistas serán los favoritos a disputarse 7a etapa del Tour de Francia
Siguiendo su camino a París, la ciudad luz, la caravana del Tour de Francia, mañana viernes afrontará la séptima etapa entre las localidades de Millau y Lavaur con una distancia de 168 km.
Con esto el pelotón de la prestigiosa ronda gala, buscará aproximarse hacía los Pirineos, con el fin de disputarse las etapas de alta montaña este fin de semana.
El perfil de esta etapa, está catalogado por la organización como plana, sin embargo, teniendo en cuenta que, esta ruta se acerca a la cadena montañosa de los Pirineos centrales, los ciclistas encontrarán un terreno accidentado en los primeros 124 km del recorrido propuesto para el día de mañana; de tal forma que no vemos probable que los ciclistas tengan algún respiro.
Adicionalmente, esta región de la Occitania francesa, se caracteriza por recibir el azote de vientos, particularmente, en esta época de verano, que pueden potencialmente propiciar cortes y abanicos que obliguen a los favoritos a llevarse el triunfo final, a estar siempre atentos, para responder ante cualquier ataque sorpresa que pueda plantear algún equipo en el llano.
Los puntos de referencia para esta etapa son:
- Cote de Luzencon 9 km (premio de 3ra categoría 3,1 km a 6,1 %)
- Esprint especial Saint Sernin Sur Rance 58 km
- Col de Peyronnenc 73,5 km (premio de 3ra categoría 14,5 km a 3,9 %)
- Cote de Pulhe 97,5 km (premio de 4ta categoría 1,1 km al 7 %)
Sin embargo, para la redacción de Alerta Tolima, la etapa se definirá al embalaje, donde los velocistas serán los favoritos a disputarse la etapa, quienes tendrán que tener mucha precaución, ya que se encontrarán con una rotonda ubicada a un kilómetro de la línea de meta.
Los más probables favoritos para quedarse con la etapa son: Caleb Evan (Lotto Soudal), Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), Wout Van Aert (Jumbo Visma), Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y Giacomo Nizzolo (NTT Pro Cycling).