El delantero colombiano Luis Fernando Muriel Frutos se destacó este domingo 22 de diciembre en la contundente goleada 5-0 de Atalanta de Bérgamo sobre Milán en partido de la fecha 17 de la Serie A de Italia.
Muriel se mantuvo como el máximo goleador de su equipo al anotar el quinto y definitivo gol, que además le permitió llegar a la cifra de diez en la temporada.
Le puede interesar: Deportes Tolima confirmó la contratación de Juan David Ríos
#AtalantaMilan | 5-0 | '84
⚽️ GOOOOOOOOOOL LUIIIIIIIIIIIS MUUUUUURIELLLL!!!!! #SerieATIM #GoAtalantaGo ⚫️? pic.twitter.com/cCKjYP7hhO
— Atalanta B.C. (@Atalanta_BC) December 22, 2019
El atacante, que ingresó al terreno de juego en el minuto 80, no tuvo que esperar tanto para poder celebrar ya que en el minuto 84 aprovechó un error del portero 'rossoneri' Gianluigi Donnarumma para hacerse con la pelota y sin nadie entre él y el arco poder entrar al área y definir con un sutil toque de derecha.
Luis Muriel 5-0 pour l'Atalanta. #AtalantaMilan
C'est Musacchio qui se fait rattraper comme ça ? pic.twitter.com/w4FQ12EWEm
— Feuille de Match (@feuille_match) December 22, 2019
Atalanta, rival del Valencia en octavos de final de la Uefa Champions League, se aprovechó de un pasivo Milán y con un gran juego dinámico y veloz pudo quebrar el trabajo defensivo planteado por el estratega Stefano Pioli.
El esloveno Josip Ilicic fue la gran figura del encuentro al anotar dos goles (63' y 72'), mientras que el croata Mario Pasalic (61') y el argentino Alejandro 'papu' Gómez (10') completaron la goleada.
Cinco goles a cero, once disparos a portería a cero y cero paradas del meta local por las seis del guardameta milanista Gianluigi Donnarumma son solo algunos fríos datos que resumen un partido en el que el Atalanta hundió al equipo de Stefano Pioli.
Lea también:Óscar Escandón vuelve al triunfo internacional en el Boxeo
Gómez abrió el mediodía triunfal del conjunto de Bérgamo en el minuto 10 con un golazo tras arrancar en la banda izquierda, regatear a Andrea Conti y superar a Donnarumma con un derechazo curvado a la escuadra.
Los hombres del técnico Giampiero Gasperini se fueron al descanso por delante 1-0 y lograron su tremenda goleada con una gran reanudación, en la que dos goles firmados por el exmilanista Pasalic (m.61) e Ilicic (m.63) hundieron anímicamente al Milan.
El propio Ilicic se encargó de anotar el 4-0 en el 72 y fue sustituido en el 80 ante una ovación de la hinchada local para dar paso a Muriel.
Fue un triunfo para el Atalanta, que acabó su 2019 quinto en solitario a cuatro puntos de la zona de Liga de Campeones, y fue una humillación para el Milan, que ocupa la décima posición, con 21 puntos.