Mario Manrique es un golfista tolimense, que siendo adolescente aún, ha tenido que luchar por su vida de manera inalcanzable y junto a su familia especialmente su señora madre Nancy Urquijo, han batallado largos días y noches para hoy ser felices, desde el martes hasta el viernes entrena arduamente golf con su entrenador Jhon Neira, para demostrar su gran talento en este deporte. En los estudios de la FM Ibagué 1.020 A.M este deportista se refirió a su estilo de vida, pues nació con su tibia partida y después de un corto tiempo él decidió que lo mejor para su vida era la amputación de su pierna derecha, de ahí se desenvolvió una que otra cirugía, a sus 16 años ha tenido que lidiar con al menos 10 siendo muy dolorosa su recuperación, referente a esto se refirió: "Había mucho dolor, fue un proceso muy largo y muy doloroso, pero como consejo les digo que siempre tomen el lado positivo a las cosas, en todo hay solución y también se pueden encontrar con aquello que los haga feliz, yo encontré el golf y es lo que siento que estoy feliz y cómodo".
También se refirió a su carrera profesional y su deseo: "Queremos por medio del deporte apuntarle tener un beca y sacar así mi carrera, quiero aplicar a un master en ciencia cognitiva y tiene varias ramas, pero la que más me llama la atención es la inteligencia artificial y computancional" Finalizó Mario Manrique.
Lo acompañó su progenitora Nancy Urquijo, sobre su mayor motivación su hijo : " Hoy quiero darle un mensaje a todas personas y decirle que nosotros mismos somos los que discapacitamos a nuestros hijos, apoyarlos siempre y darles la oportunidad de que escojan el deporte que deseen sin obligarlos a que practiquen lo que no quieren, sino dejarlos que sean libres y apoyarlos totalmente. Estos es un procesos muy duros, muy difíciles pero que se pueden hacer y nos hacen muy grandes como personas". puntualizó Urquijo.
Detrás de cada victoria, siempre hay una historia de vida que merece ser resaltada y hoy es el caso de Mario Manrique golfista tolimense.