El Masters 1000 de Madrid de tenis, previsto entre el 12 y 20 de septiembre, "no se disputará este año", anunciaron este martes los organizadores, siguiendo las recomendaciones del gobierno regional madrileño, que había desaconsejado su celebración por los rebrotes de coronavirus.
"Después de monitorizar la situación durante meses, los organizadores del Mutua Madrid Open se han visto obligados a cancelar el torneo por la difícil coyuntura que sigue creando la Covid-19 a todos los niveles", afirma un comunicado del torneo madrileño.
Inicialmente previsto en mayo, el torneo madrileño fue anulado por el parón del tenis ocasionado por la pandemia y reprogramado para septiembre, pero los rebrotes que están surgiendo en España pusieron en jaque la competición.
Comunicado oficial sobre la celebración del #MMOPEN 2020
— #MMOPEN (@MutuaMadridOpen) August 4, 2020
El sábado pasado, los organizadores habían adelantado estar estudiando todas las posibilidades, después que el gobierno regional madrileño desaconsejara su celebración, sugerencia que han acabado aceptando los organizadores.
"La inestabilidad continúa siendo demasiado alta para celebrar un torneo como este con todas las garantías", afirmó el director de la competición Feliciano López, citado en el comunicado.
La comunidad de Madrid ha sufrido un repunte de casos en los últimos días con casi 3.000 diagnosticados en los últimos siete días, según el úlimo balance oficial de este martes.
En total, España registra hasta la fecha 302.498 casos de covid-19 desde el inicio de la epidemia y 28.498 fallecidos.
La próxima edición del Master 1000 madrileño, se jugará del 30 de abril al 9 de mayo de 2021 en su habitual sede de la Caja Mágica.