Barcelona piensa en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Nápoli. No obstante, también analiza la forma en que reestructurará la nómina para la próxima temporada, teniendo en cuenta la renovación de ciertas zonas del campo por la edad de hombres que integran la ‘columna vertebral’.
Lautaro Martínez, el principal objetivo del Barça
El delantero argentino llama la atención de la directiva, independiente que la temporada que está por terminar no haya sido la mejor. Sin embargo es visto como el reemplazo natural del uruguayo Luis Suárez, quien suma 33 años y firmó su campaña menos productiva desde que llegó al elenco catalán. El problema es la suma que deberá pagar: 130 millones de euros pide el Internacional de Milán.
Thiago Alcántara, ¿de regreso?
Puso fin a su paso por el Bayern Munich. El hispano-brasileño, formado en la cantera del Barcelona, tiene el ADN de la Masía. Con más experiencia, sin duda sería el cerebro de un medio campo que busca un hombre que mantenga la estela dejada por Xavi Hernández. Se conoció por parte del diario Bild que los alemanes cobrarían 30 millones de euros. El precio no sería un problema, de no ser por las dudas que deja el jugador en cuanto a su aspecto físico. Varias lesiones de gravedad han marcado su carrera, por lo que sería un riesgo con 29 años de edad cumplidos.
Eric García, el elegido para suplir a Piqué
Otro que surgió en la Masía. Eric García se formó en las divisiones menores del Barcelona antes de dar el salto a la Premier League para ser parte del Manchester City. Tiene 19 años y es visto como el reemplazo de Gerard Piqué en la zona central de la defensa. Finaliza contrato con los ingleses en el verano de 2021.