Mientras la Liga de Ciclismo del Tolima se pone al día la Federación e Indeportes están en montaje de Vuelta al Tolima
Hace meses la liga de ciclismo lucha por ponerse al día en varios aspectos que tienen que ver con su vida legal, aún faltan detalles a pesar de la labor que día a día realiza el presidente Nazario Arango, pero la Vuelta al Tolima uno de los eventos más importantes a nivel región e Ibagué Destino Deporte no da espera, ya se debe ir trabajando en el montaje del certamen para el presente año.
Estamos muy cerca de empezar y también de la Vuelta al Sur, por lo que Indeportes Tolima inició contactos con la Federación Colombiana de Ciclismo, para que sea esta, la que se encargue de la coordinación y organización, a la espera de la solución de los temas de la Liga.
Son varios los temas que se deben tener adelantados y así lo entiende Paola Arbeláez la gerente del Instituto, entre ellos: recorrido, confirmación de los permisos, y algo que ha sido muy atractivo la jugosa premiación que se entrega, tratándose de eventos regionales.
La gobernación se ha puesto al frente de la Vuelta al Tolima y pese a las enormes dificultades y el valor económico que tuvo, en el 2020 se pudo realizar con éxito en medio de pandemia, luego vinieron la del 2021 también con alta calificación y lo propio la del año pasado.
El país ciclístico está pendiente de confirmar su presencia con pedalistas de los diferentes departamentos y muy importante los equipos de marca.
Vale la pena señalar que la rama femenina también tiene espacio en el certamen.
En consecuencia, en los próximos días se darán a conocer conclusiones para que la Vuelta al Tolima 2023 también se constituya en un éxito.