El colombiano Miguel Ángel López (Astana) resistió el ataque del británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) y se coronó campeón de la Vuelta a Cataluña, disputada la séptima y última etapa, que se llevó el italiano Davide Formolo (Bora-Hansgrohe).
Le sugerimos leer: El juego limpio un homenaje olímpico, personal, familiar y de país
En una jornada que contó con 143 kilómetros de recorrido, teniendo ocho ascensiones al alto de Montjuïc, puerto de tercera categoría, Formolo hizo efectiva la escapada y pasó la línea de meta con 51 segundos de ventaja sobre el español Enric Mas (Deuceninck-Quick Step).
Le sugerimos leer: Selección Colombia Sub 17 perdió contra Brasil y sale del Mundial
En cuanto a la disputa por el título en la clasificación general, Adam Yates atacó a 22 kilómetros de meta. Sin embargo, 'Superman' no dio espacio para las sorpresas y logró el título de la competencia con una ventaja de 14 segundos sobre el británico y de 17 sobre el también corredor colombiano Egan Bernal (Sky). Estos últimos terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Le sugerimos leer: 6 mil millones fueron las ganancias del Deportes Tolima en el 2018
De esta manera, el nacido en Pesca, Boyacá, logró su tercer título de carrera a nivel profesional, el segundo a nivel World Tour, luego de coronarse en su momento campeón de la Vuelta a Suiza (2016), así como del Tour Colombia 2019, que se suman a los dos podios logrados (tercero) en el Giro de Italia y la Vuelta a España del año pasado.
Le sugerimos leer: Por falta de policía de tránsito la vuelta al Tolima no pudo entrar a Ibagué
Conseguida la victoria en Cataluña, Miguel Ángel López pasó a ser el cuarto ciclista 'cafetero' que gana dicha carrera tras Nairo Quintana (2016), Hernán Buenahora (1998) y Álvaro Mejía (1993).
Fuente: Tomás Guzmán Torres, Antena 2 RCN Radio