Millonarios quedó eliminado y Nacional definirá clasificación ante Junior
Se acabó el sueño de Millonarios de llegar a una nueva final del fútbol colombiano tras el empate ante Atlético Nacional como local en la quinta fecha de los cuadrangulares.
El equipo azul volvió a sumar un empate y quedó sin chances matemáticas de pelear en la última jornada frente a Bucaramanga. Los capitalinos sufrieron otra vez por la falta de gol y de un delantero efectivo arriba.
En cuanto al primer tiempo, el dominio fue a pleno por parte de Millonarios. Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron las mejores oportunidades para abrir el marcador, sin contar con efectividad sobre el arco de Kevin Mier.
Sin duda, el hombre más destacado del episodio inicial fue el argentino Emanuel Olivera. El zaguero se volvió omnipresente, apareciendo en todas las zonas de la zaga verdolaga para bloquear los avances del elenco bogotano en El Campín.
Millonarios, entretanto, tuvo en Andrés Gómez como su hombre más destacado. El juvenil contó con desborde y gambeta para poner en aprietos a los antioqueños. El error de los locales paso por la definición y la mala fortuna en suelo rival.
Para la segunda parte, las cargas fueron más equilibradas. Atlético Nacional salió a generar riesgo en los primeros minutos y lo logró.
Incluso estuvo a punto de abrir el marcador a través de Jefferson Duque y Yason Guzman; este último, de hecho, pudo haber marcado un verdadera y auténtica 'joya' con un disparo de tiro de esquina que por poco se convierte en gol olímpico.
Corridos los primeros 10 minutos, el partido se emparejó. Millonarios no volvió a llegar con peligro al arco de Kevin Mier. El desespero, la ansiedad y las malas decisiones jugaron en contra del equipo que dirige Alberto Gamero en el tramo decisivo.
Así las cosas, el equipo azul se despidió de la posibilidad de jugar la final del fútbol colombiano; mientras que Nacional llegó a nueve puntos y dependerá de una victoria o empate frente a Junior en la próxima jornada para clasificar.