Parecía que el 2022 se iría en las buenas presentaciones de los seleccionados tolimenses en los eventos de la división aficionada de futbol, Difutbol, pasar la fase de grupos es un deber, después alcanzar semifinales y finales, pero hay que ganar títulos y en esto se venía luchando por parte del presidente el Dr. Rafael Rodríguez de excelente gestión, con el apoyo del profesor Alirio Amaya directivos representativos de la liga de futbol.
Les correspondió a las mujeres, y en este caso a las chicas de la selección Tolima sub-18 darle el título del año al Tolima, la consecución de esta distinción fue con todos los honores, se dejó de ganar un solo compromiso, y se triunfó en cinco, esto en el hexagonal final cumplido en la capital de la república. La máxima anotadora vistió la camiseta vino tinto y oro Sonia Avendaño, y el cerrojo defensivo la mejor arquera del certamen también fue de la selección Tolima, Nataly Alarcón.
Por detrás de Tolima quedaron conjuntos como el de Antioquia, Valle y Bogotá, además de Boyacá y Santander que tuvieron en sus filas jugadoras de muy buena capacidad para la competencia.
Fue vital el club John J Sport, y su máximo dirigente John Jairo Botero que cumple hace años una labor callada pero muy efectiva a la hora de ganar torneos, mención especial, como ya se manifestó a dos miembros de la liga que atendieron lo relacionado con el grupo, que se concentró sacrificando festividades y hasta los mismos actos de grado estudiantil para poder conseguir la mejor forma.
Este título se consigue de la mano del profesor Oscar Villamizar, entrenador que ya sabe lo que es ocupar primeros puestos en Suramérica con la selección Venezuela, en nuestro país con clubes del Quindío una potencia en el salonismo y ahora prestando sus servicios al Tolima una tierra que ya quiere como propia, ya que es oriundo de Venezuela, pero de padres y corazón colombianos, y pijaos para ser exactos.