Barcelona, que aún no asimila la partida de Lionel Messi, podría tener la salida de otra de sus figuras, está en camino de consagrarse en el conjunto catalán, tras una primera temporada en la cual brilló bajo el mando de Ronald Koeman. Se trata de Ilaix Moriba, jugador juvenil que destacó en la campaña pasada, pero que culmina contrato en el verano de 2022.
El futbolista de origen africano tuvo que ser enviado al Barcelona B ya que las negociaciones para la renovación se han estancado. A tal punto está la situación que los diarios catalanes, hablando de Sport y Mundo Deportivo, aseguran que la directiva culé ya da por descartado que el jugador renueve su contrato. Todo pasa porque los agentes del futbolista han tensado la cuerda y no han aceptado las ofertas que hasta ahora ha planteado el Barcelona.
Lo anterior se suma a todo el ambiente que rodea la partida de Lionel Messi. Cuando muchos pensaban que el argentino iba a continuar siendo barcelonista, el presidente Joan Laporta, a través de un comunicado, sentenció el final de la era de Messi en el club después de 20 años. El anuncio oficial género consternación y sorpresa si bien se conocían las condiciones económicas del club tras la presidencia de Josep María Bartomeu.
Por ahora, se anunció una rueda de prensa para este domingo donde Lionel Messi dará sus explicaciones del porqué Barcelona optó por tomar la decisión de su partida. El París Saint Germain asoma desde ya como el equipo con mayores posibilidades de ficharlo.