El presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias aseguró para algunos medios de comunicación que el Mundial Femenino sub-20 aún sigue en pie, que el coronavirus “solo lo pospuso” así que los dos países organizadores, han tenido que evaluar la fecha de realización. Inicialmente se había dialogado de llevarse a cabo el próximo mes de agosto, sin embargo, tras las cifras de contagio a nivel mundial y el proceso paulatino, anunciaron los meses de enero y febrero de 2021 como posible fecha hasta el momento.
De igual manera Arias confirmó que los cambios solo se registraron en el tiempo de realización pero que Costa Rica y Panamá siguen siendo las sedes del evento deportivo. Ahora el paso a seguir sería definir con precisión las fechas en las que disputarían el Mundial Femenino de la categoría y así dar tiempo a la recuperación general tras el Covid-19.
Leer: Atlético Huila anunció su participante en la eLiga Dimayor
Recordemos que hasta el momento las selecciones clasificadas son Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Corea del Norte, Holanda, España, Alemania, Francia, Estados Unidos, México, Panamá y Costa Rica por ser las sedes del Mundial. Adicional se sumarán los cuatro cupos que faltan por disputarse entre países Sudamericanos y africanos.
Vale la pena citar que Colombia, Venezuela, Brasil y Uruguay están pendientes de culminar la Copa Sudamericana sub-20 que se venía jugando en Argentina, la cual está prevista para julio de este 2020, y así terminar el cuadrangular final pospuesto.
También: Laura Casamachín la promesa del deporte huilense que viste la camiseta del Santa Fe
Frente al tiempo restante para el Mundial, Manuel Arias manifestó que podría ser un factor a favor ya que los escenarios deportivos necesitan adecuaciones. "Una vez se retomen las actividades, se puede ir haciendo con tiempo las mejoras a los posibles escenarios que serán utilizados para el torneo", afirmó.
Frente a los estadios se conoció que el Rommel Fernández de Ciudad de Panamá y el Universitario de Penonomé, serían dos de los escenarios que se ajustarían para el Mundial.