Tras realizarse la asamblea del Comité Olímpico Colombia, Ciro Solano fue elegido como nuevo presidente del Comité Olímpico Colombia, en reemplazo de Baltazar Medina, quien dio un paso al costado y decidió poner fin a sus funciones en el organismo. Solano tiene el desafío de mantener los logros alcanzados en la última década, consagrados en la participación realizada en Londres 2012 y Río 20216.
Ciro Solano, nacido en Sanpués (Sucre), fue elegido de manera unánime con 51 votos a favor. Era una decisión cantada, teniendo en cuenta que fue el único candidato que se postuló y que recibió el apoyo por parte del Comité Ejecutivo del COC para asumir el cargo. “Lo primero que voy a hacer es darle identidad a nuestras federaciones deportivas, que sean más visibles. Vamos a fortalecer el departamento de comunicaciones y de sistemas del Comité Olímpico. Nosotros no podemos ser ajenos a la modernidad”, dijo hace unas semanas en Antena 2.
Cabe señalar que Ciro Solano, desde 1989, estuvo vinculado al atletismo colombiano, primero como vicepresidente y luego como presidente de dicha entidad. Posteriormente fue designado como jefe de misión para las delegaciones a en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016.
Junto a Solano estarán José Luis Echeverry e Irma Lucía Ruíz 46, quienes fueron elegidos como primer y segunda vicepresidenta, respectivamente. Ana Edurne Camacho ocupará el cargo de secretaria general del Comité Olímpico Colombiano.