Dentro del plan de trabajo hacia los Juegos Deportivos Nacionales, Indeportes Tolima ha articulado con la Liga de Patinaje la participación de deportistas proyectados a las justas del Eje Cafetero en eventos de alta competencia para definir el equipo que estará en la gran cita del deporte en Colombia.
Por ello, cinco patinadores, que forman parte de la Selección Tolima, orientada por la entrenadora contratada por Indeportes, María Camila Páez, se desplazaron a territorio antioqueño, para competir en las pruebas de pista y ruta del Panamericano de Clubes y Naciones de Velocidad, evento del que se tienen muy buenos recuerdos en el Tolima cuando se tuvo la sede de las versiones 2020 y 2021 en tierras pijaos.
“Venimos entrenando desde hace varios meses para ir al Panamericano y hacer las cosas bien. Al enfrentarnos a rivales que nos encontraremos en Juegos Nacionales, evaluaremos los resultados de todo el plan de preparación y es muy positivo que Indeportes tenga dispuesto un equipo de entrenadores con Camila, Luz Karime y Óscar para llevar un buen proceso”, afirmó la patinadora María Ana Conde.
El equipo Pijao está integrado por María Ana Conde, Estefanía Farias, Julián Andrés Rodríguez, Samuel Briñez y Dayana Michell Bonilla, quienes competirán en las pruebas de pista en el patinódromo Guillermo León Botero de Medellín, mientras que las de ruta serán en el escenario Tulio Ospina de Bello.
Por otro lado, la familia del deporte tolimense resalta las obras y la esperanza que renace por la construcción de infraestructura deportiva en Ibagué por parte del Gobierno departamental, que invierte más de $53.000 millones entre el Coliseo Menor y el Complejo Acuático.
Al cierre de esta vigencia, la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat, habrá invertido $53.913 millones en la remodelación del Coliseo Menor y la construcción del Complejo Acuático de Ibagué, proyectos que hoy se están haciendo realidad por compromiso del gobernador Ricardo Orozco.